Datos personales

Mi foto
De grandes penas y grandes alegrías.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Creencias.

Hace un tiempo hablaba con una amiga que sostiene que es muy racional y que no cree en ninguna superchería ni nada sobrenatural, nada, en fin, que no esté demostrado científicamente.

A ella le sorprendió que yo mantenga una actitud abierta ante muchos fenómenos "sobrenaturales", o que directamente crea en la veracidad de algunos de ellos. Sorprende porque soy muy racional también, crítico, uso la lógica tanto como puedo y además trabajo en ciencia y estoy acostumbrado al método científico. Pero...
...cuanto más sabemos (y me refiero a la ciencia) menos seguras parecen algunas cosas. Y sobre todo, cuando se habla de mantener abiertas algunas puertas, siempre pienso que hay un fenómeno inexplicable e incomprensible, pero totalmente real, que la ciencia no puede ni comenzar a explicar, que ni sabe de qué está formado, ni por qué ocurre, qué lo crea o lo mantiene. La consciencia de cada uno de nosotros. 

Y sinceramente, pienso que puede haber más, y que al final, con los descubrimientos conseguimos retrasar la pregunta, pero no responderla.

1 comentario:

Ali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.