Datos personales

Mi foto
De grandes penas y grandes alegrías.

jueves, 17 de octubre de 2013

Somos "los otros"?

El último disco de Delain se llama "We are the others", y está relacionado con el hecho de que la joven Sophie Lancaster y su novio fueron atacados por una panda de gilipollas, según parece porque iban vestidos de góticos, hace unos años. Les dieron una paliza, ella entró en coma y murió 13 días después. 



La idea de "ser los otros" es esa, y en la canción habla de "olvidarse del uniforme y de las normas", y de que nosotros somos esos otros, los desposeídos, los raros, los que no comulgan. Cada vez que escucho ese tema me parece que el mensaje no es bueno. Los góticos, los gordos, los raritos, los frikis, los emos, formamos ese gran grupo de "los otros". También somos un grupo grande! Enteraos, normales!

La idea que me gusta no es la de otro grupo, sino la de desmontar el "normal". Yo no conozco a nadie normal. Yo no me siento normal, ni de los otros. No me siento parte de nada. Y no les zurraron por ser góticos, del mismo modo que no ocurren accidentes de tráfico por la lluvia.

No hay comentarios: