Datos personales

Mi foto
De grandes penas y grandes alegrías.

sábado, 12 de enero de 2013

La gallina o el huevo.

Acabo de ver casi hasta los créditos Violeta se fue a los cielos, una película biográfica sobre Violeta Parra. Recuerdo alguna canción de ella, que escuché en su momento gracias a alguien que, por cierto, se parecía bastante a la imagen que da la película de la cantautora. Alguien difícil de soportar, a la larga, creo (como yo).


A lo que iba... que me lío. El caso es que Violeta se suició a los 50 de un disparo. Yo no lo sabía, pero al ver que habían rodado una película sobre ella, ya casi se ve venir: camino autodestructivo, joderle la vida a tus seres queridos, y suicidio. Y tal cual. Y además, la pintan un poco autoritaria, desquiciada, faltona, egocéntrica, voluble y muchas otras cosas. Como tantos artistas admirados a lo largo y ancho del planeta.

He escuchado muchas veces que es el genio del artista. Y luego resulta que casi siempre, ese genio se destapa cuando son gente normal, trabajadora y tranquila, y ahí hacen obras que les catapultan a la fama. No será entonces necesario ser un gilipollas para producir buen arte.Quizá lo que les vuelve así es la estupidez de quienes les rodean, jalean y consienten, me temo. Dejé de verla, aunque su factura y la música me estaban gustando. Recordé una vez que alguien me contó que Axl Rose se habia parado en el hall de un hotel a hacer sus deposiciones. No sé si es verdad, pero no me extrañaría. Si se pega un tiro, fijo que hacen película.


No hay comentarios: