Datos personales

Mi foto
De grandes penas y grandes alegrías.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Cesiones.

Ayer llevé el coche al taller. Al salir, caminando por el centro, me sentía un poco raro. Últimamente no suelo frecuentar las calles cuando están llenas de gente atareada, yendo de aquí a allá. Siempre se me hizo un poco raro, y más con la deshabituación. Es como si todo el mundo supiese a dónde ir menos yo. 

Parado ante un paso de cebra, me llamó la atención un señor cabizbajo que estaba sentado en un portal. Tenía frente a sí una maleta de la que colgaba un cartel donde ponía "tengo hambre", y expresión amarga. A mi lado había una chica vestida como para ir a las carreras de caballos de Ascot, y con una expresión muy alegre. Y yo miraba de uno a otro. Las cosas son complicadas como para juzgar o disculpar a nadie, incluído uno mismo, pero lo único claro es que me sentí muy extraño. Algo está jodidamente mal, y no desde Lehman Brothers Holdings Inc., sino desde... yo que sé. El neolítico al menos. Desde que cedemos nuestra iniciativa, nuestra humanidad y la capacidad de decidir a los que no son idóneos.

6 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Algo anda mal desde el mismo instante en el que un hombre decidió convertirse en lider del clan y los demás asumieron que tenían que obedecerle... fue en nacimiento de las clases sociales y asi nos va.

Un abrazo

Fran dijo...

Logan y Lory: siempre es un placer ser leído... y entendido. Un abrazo doble.

Teethless dijo...

Algo va mal desde que el hombre decidió sistematizar su vida y condenarla a sobrevivir a costa de otros. Ese es el error: no avanzamos por nosotros mismos, avanzamos para que nos den de comer. Le hemos puesto precio al agua... es el ejemplo más significativo.

Fran dijo...

Teethless... sobrevivir a costa de otros. Me gusta mucho, cuánto encierran esas cinco palabras en este contexto. Bueno, y en otros ni te cuento... Gracias, besos!

Noa dijo...

Tu llegaste por casualidad y yo de rebote, y aunque generalmente me cuesta sorprenderme, hoy me he sorprendido gratamente leyendo tu blog. Ya llevo un rato haciéndolo.
Enhorabuena.

Fran dijo...

Noa! Me alegra. Yo sé que volveré a leerte mientras se pueda.