Datos personales

Mi foto
De grandes penas y grandes alegrías.

viernes, 14 de septiembre de 2012

En la peluquería, Cortázar y el heavy metal.

Hoy fue uno de esos días en los que uno hace muchas cosas distintas. Y una de ellas fue ir a cortarme el pelo. Por un lado, le recriminé a Montse que pongan faldones negros contra los que las canas, una vez cortadas, destacan demasiado y nos hacen conscientes del paso del tiempo. Siempre fui de pocas, pero este año han decidido aparecer en número.




Poco después le recomendé, irónicamente, puesto que conozco algo de su gusto musical, que fuese a ver a Arch Enemy. Si yo canto como su cantante durante tres segundos, me quedo sin voz el resto de mi vida. Entonces, ella me preguntó:

-Cómo es que te gusta ese horror de música?


No sé qué le dije. Nada importante. Pero recordé una cita que alguien colgó en algún antro virtual hace poco, una de Cortázar. Como siempre digo, no me gustan las citas, pero... esta no está mal. "I sometimes longed for someone who, like me, had not adjusted perfectly with his age, and such a person was hard to find; but I soon discovered cats, in which I could imagine a condition like mine, and books, where I found it quite often.".

A mi los libros y los gatos me gustan, aunque si alguien desea aumentar el número de estos últimos, que me mande un correo. Le pongo un sello a varios y se los mando, que me tienen frito. Pero no hacen que deje de echar de menos a esos seres que no se ajustan perfectamente no sólo a su edad, sino a esta época, aunque sólo sea para rezongar juntos. Y creo que por eso me gusta el metal. Algunos tipos del metal. Son una buena banda sonora para algunos sentimientos y cosas que tengo dentro. Supongo que no todo lo que fue útil al ser humano en épocas menos hipócritas sigue siéndolo en esta sociedad que hemos montado, pero biológicamente no hemos tenido tiempo de pulirlo... y algunos seguimos cargados de cosas que no encuentran salida fácil en una vida como las que hoy vivimos.

No hay comentarios: