Datos personales

Mi foto
De grandes penas y grandes alegrías.

martes, 3 de enero de 2012

Another me.

Acabo de ver la película Another Earth (Mike Cahill-Brit Marling, 2011). Me gustó. Un doble de nuestro planeta aparece, con las mismas personas, a tiro de nave espacial. 

Al final de la película una persona se encuentra cara a cara consigo misma. Su vida divergió en cuanto los planetas se encontraron, cuatro años atrás, o algo así; la fuerza de la película no está en la parte Sci-fi. 

Pero es curioso pensar en qué nos diríamos a nosotros mismos. Qué le contaría a ese Fran que lleva viviendo durante cuatro años una vida quizá idéntica, quizá distinta por cosas de la cuántica. ¿Cómo le habría ido? ¿Cómo me saludaría a mí mismo? ¿Un abrazo? ¿Hablaríamos de los errores y aciertos de cada uno? ¿Nos miraríamos sólo quizá, intentando averiguar cuál de los dos había sido más afortunado?

Quién sabe. Pero creo que acabaríamos bebiendo Hoegaarden, y hablando de por qué hicimos lo que hicimos.



2 comentarios:

Oriana Lady Strange dijo...

Parece ser una interesante película, como la pregunta. Sinceramente no se me ocurre que me diría a mi misma.
Me voy pensando en ello.
Cariños.....

P.D: gracias por la recomendación.

Fran dijo...

Cariños de vuelta, bienvenida a este otro lugar. Y gracias a ti por recibirla.