Datos personales

Mi foto
De grandes penas y grandes alegrías.

sábado, 28 de enero de 2012

Animales!


Hace un par de años estaba zanganeando un poco y me di de narices con unos chicos que hacían una música bastante original. El lenguaje que utilizaban no me sonaba a nada conocido. Según Google es gaélico antiguo. Por un lado, me dificultó mucho enterarme de qué querían decir con la canción. Pero por otro, me parece brillante que mientras unas lenguas mueren y otras languidecen, haya personas jóvenes que sientan interés por una lengua que hablaban las gentes que vivían en su región hace dos mil años.  Igual no conviene, incluso hasta es perjudicial para la salud mental. Pero me gusta quien no olvida, quien sabe mirar atrás y quien piensa que no hace tanto que los romanos iban extendiéndose como una plaga llevando sus grandezas y sus miserias por el mundo. 

Así, quizá comprendamos de una vez que hay un patrón repetitivo desde mucho antes hasta la guerra de Irak, la extinción de la lengua Bo, y la pena de muerte en China. Y los problemas del gallego para perdurar, ETA y todo lo demás. Somos animales. Y hasta que no nos demos cuenta, ni siquiera tendremos una oportunidad de dejar de actuar como tales cuando no deberíamos. A diferencia del resto, quizá nosotros tengamos una oportunidad de dejar de actuar como las bestias que somos, cuando con ello lastimamos al prójimo. Por cierto, bonita canción.

http://www.youtube.com/watch?v=msRy4vcSX4k&feature=relmfu

No hay comentarios: